Se busca un muerto en Friusa

Por Pablo McKinney

Si se tratara de protestar por la presencia de ciudadanos haitianos, dominico-haitianos, dominicanos negros, -siempre negros y pobres-, en nuestro territorio, la marcha se celebraría hacia el Palacio Nacional, la Dirección de Migración o hacia las Fuerzas Armadas; hacia las sedes de las asociaciones de los grandes empleadores, empresarios agrícolas y constructores.

Si realmente se tratara de protestar para proteger la dignidad de la nación y su soberanía, esta marcha comenzaría en el Altar de la Patria para dirigirse patrióticamente hacia la Embajada de los Estados Unidos del norte del continente americano. Pero no. (“Acuérdate de abril, recuerda”).

Una orden senil en busca del desorden para promover el odio, llegará el domingo a El Hoyo de Friusa, pero no “llena de patriotismo” como los héroes, sino de odio, vestida de un uniforme militaroide de color negro fascista como las hordas negras de Mussolini o las pardas camisas pardas de Adolfo Hitler. La historia se repite y no necesariamente como farsa, sino como la tragedia mundial que fue entonces… solo es asunto de tiempo, Berlín 1933.

Pero si vamos a ponernos cínicos fingiendo ponernos patrióticos, a continuación algunas prácticas para comenzar ahora mismo a salvar la patria.

-Pague sus impuestos y no se quede con ITBIS retenido a los consumidores.

-Asuma sus responsabilidades ciudadanas ante la sociedad, la familia, los vecinos. Una patria es la suma de una individualidad enriquecida por cada quien.

-Indígnese y marche patrióticamente hacia la avenida Colombia, cada vez que el gobierno de EE.UU. nos haga una de las suyas.

– Respete, hasta el amargue si fuera necesario, el bendito derecho a olvidar de las mujeres de la patria.

– Acepte sin complejos el hecho de haber nacido en un país de mulatos, mezcla feliz de Lemba, Mencía y Bartolomé, el de las Casas.

– Y, por ultimo: La patria es lo primero. En su finca, su casa, su Torre, su edificio en construcción, dé prioridad a la mano de obra dominicana sin importar las consecuencias económicas. Al fin, qué es un dólar cuando la patria está en peligro.

La marcha del domingo, esa invitación al fanatismo, este racismo permitido, solo busca un muerto. Sí. Se busca un muerto con el pretexto de defender la patria de quien, con sus brazos, la siembra y la construye. Lo de Friusa no es una protesta es una incitación a la violencia y la muerte.

Fuente: Listín Diario.

CAJITA CONVERTIDORA

Entradas relacionadas